Inyección de aluminio a presión
El Poder de la Fundición a Presión de Aluminio
Ya sea en la industria automotriz, aeroespacial, electrónica u otras, la inyección a presión de aluminio de Tempel ha sido la pieza clave en nuestras instalaciones de fabricación, ofreciendo ventajas incomparables en términos de resistencia, rentabilidad y flexibilidad de diseño. Tempel es especialista en la fundición a presión de núcleo de rotor, añade barras conductoras y anillos terminales a los rotores de motores de inducción. Del igual manera, utilizamos el mismo proceso para añadir barras amortiguadoras y placas terminales a los rotores de los generadores. El avanzado proceso ofrece núcleo de rotor de alta calidad listos para pasar al proceso de ensamblaje del núcleo del motor. Tempel no sólo inyecta aluminio en laminaciones sueltas y núcleos grapados, con y sin ángulo de skew, sino que también ofrece procesos añadidos como bruñido, rimado, compresión y/o eliminación de puntos de inyeccion, eliminación de rebabas y maquinado del diámetro exterior del rotor.
Cuando se trata de fundición a presión y fundición centrífuga para aplicaciones en las que se requiere una porosidad mínima, Tempel cuenta con la experiencia y la tecnología necesarias para ofrecer la solución adecuada.
Costos Reducidos
El proceso de fundición a presión puede automatizarse en gran medida, lo que reduce los costos de mano de obra y aumenta los volúmenes de producción. Los costos de herramientas pueden ser elevados al principio, pero se amortizan a lo largo de la vida útil del troquel, por lo que resultan rentables para grandes volúmenes.
Alta relación Resistencia-Peso
A pesar de su ligereza, las piezas inyectadas con aluminio a presion ofrecen una excelente resistencia y durabilidad, por lo que son adecuadas para una amplia gama de usos estructurales.
Excelente Conductividad Térmica
El aluminio tiene una buena conductividad térmica, por lo que es adecuado para componentes que requieren una buena disipación del calor, como disipadores térmicos en electrónica.
Excelente Conductividad Térmica
El aluminio tiene una buena conductividad térmica, por lo que es adecuado para componentes que requieren una buena disipación del calor, como disipadores térmicos en electrónica.
Precisión y Complejidad
La inyeccion de auminio a presión permite fabricar piezas elaboradas y complejas con estrictas normas de tolerancia, lo que reduce la necesidad de operaciones adicionales de mecanizado o montaje.
Proceso de Inyeccion de Aluminio a presión
Interlocking
Si no se utiliza un núcleo grapado, es necesario ensamblar primero el núcleo. Esto incluye la medición de la cantidad correcta de laminaciones, la reorientación con fines de corregir el efecto gamma, la inclinación y la fijación del núcleo del rotor.
Inyeccion a presión en molde
El aluminio fundido se introduce a presión en el núcleo del rotor en el molde de inyeccion a presión.
Separación
La placa de la entrada se separa del núcleo del rotor y se devuelve para su reutilización.
Procesamiento
Los núcleos de los rotores fabricados con láminas sueltas se desmotan de su perno y, a continuación, pasan a un procesamiento adicional.
Industrias a las que servimos
Explora Servicios Relacionados
Somos más que un proveedor de laminaciones de acero eléctrico; somos un socio estratégico en la búsqueda de optimizar sus productos. Con nuestras soluciones de vanguardia en procesamiento, estampado e ingeniería, podemos ayudarle a mejorar el rendimiento, la eficacia y la fiabilidad de sus productos.